Búsqueda

Contador de visitas

011982779
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2682
4592
7274
32497
68730
164041
11982779


INSTRUMENTOS PARA LA BÚSQUEDA DE BECAS Y FINANCIACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIO

European Funding Guide
     Acceder al Portal

Ayudas Ayuntamiento de Gijón
     Convocatoria 2018-2019 (para movilidades realizadas durante el curso 2018-2019)
     Plazo de solicitud desde 1/10/2018 a 14/10/2018

Ayudas Principado de Asturias
    Convocatoria de Ejemplo (2015-2016)

Becas Santander Erasmus
    Resolución del Vicerrectorado
    Anexo I. Datos Bancarios
    Solicitud:
        1.- Inscripción en Portal del Banco Santander
        2.- Ir a la sección "Bases Legales" del apartado anterior y descargar el formulario de protección de datos.
        3.- Enviar por email el formulario de protección de datos relleno y firmado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
        4.- Abrir cuenta bancaria en el Banco Santander (en caso de no tenerla).
        5.- Rellenar y firmar el impreso de Datos Bancarios.
        6.- Enviar el impreso anterior y copia del DNI por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    Plazo de solicitud: Hasta el 28/2/2019.

 


CONAHEC

Toda la información y formularios sobre la convocatoria CONAHEC de este año está en esta web

Web del Vicerrectorado

 

Convocatoria para el PRIMER Semestre (Fall Term/Semester)

Condiciones:
    * Se paga la matrícula en la Universidad de Oviedo lo que da derecho a estudiar en la universidad de destino.
    * NO cuenta con ayuda por parte de la Universidad de Oviedo.
    * Antes de Solicitar debes comprobar en el portal CONAHEC que existe tu titulación en la universidad a la que deseas ir.
    * Para solicitar se debe rellenar el formulario de solicitud que aparece más abajo y remitirlo firmado al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   
* La asignación se realizará POR ORDEN DE SOLICITUD y siempre que se cumplan los requisitos de la universidad de destino.

Plazo de Solicitud para movilidades a realizar a partir de Septiembre de 2019: Desde el 15/1/2019 al 15/2/2019. Si quedasen plazas libres se podría optar incluso fuera de este plazo (en ese caso enviar email al vicerrectorado).

 

Formularios
    En la web del vicerrectorado indicada anteriormente, en la sección "Enlaces relacionados", en el enlace "Convocatoria CONAHEC".
 


ERASMUS+ GRADO Y POSTGRADO - A REALIZAR EN CURSO 2019 - 2020

Toda la información sobre la convocatoria Erasmus de este año está en esta web

Web del Vicerrectorado

 

Fases del Procedimiento

* Recabando Información Destinos
* Hacer Prueba de Idiomas
* Solicitud
* Subsanación de Solicitud
* Lista Baremada
* Asignación EPI

* Listado provisional de Asignación EPI
* Listado provisional de Asignación EPI 
* Listado Provisional Adjudicación Vicerrectorado
* Alegaciones a la Adjudicación Provisional
ESTA VD. AQUI ->* Lisatdo Definitivo de Asignación Vicerrectorado
ESTA VD. AQUI ->* Aceptación y/o Renuncia
* Elaboración de Acuerdos de Estudios 

 

 

Procedimiento Administrativo y Papeleo

En este apartado se explica cómo se debe proceder y qué papelo hay que realizar a partir de que el interesado acepta la plaza de movilidad asignada.

1º  Rellenar el siguiente Borrador de Acuerdo de Estudios y enviarlo por email al coordinador académico en la EPI. Es posible que el coordinador académico prefiera usar algún otro tipo de documento.

2º Rellenar, firmar y llevar al coordinador en la EPI los siguientes documentos: Learning AgreementPropuesta de Estudios.

Aquí puedes encontrar Indicaciones para rellenar el Learning Agreement.

Una vez firmados por el interesado y por el coordinador en la EPI, el interesado los llevará a la ORI junto con el Student Application Form.

3º Desde la ORI enviarán esos documentos al Subdirector para que los firme. Él los devolverá a la ORI donde el intenresado los podrá recoger firmados al cabo de unos tres o cuatro días laborales. Esos documentos serán remitidos a la universidad de destino en el momento de la inscripción.

Para que el interesado pueda hacer el proceso de inscripción, el vicerrectorado o la ORI deberán nominarle, es decir, deberán avisar a la universidad de destino de que esa persona irá el curso que viene a estudiar allí como alumno de movilidad. Una vez hecha la nominación, la universidad de destino envía al interesado un email con instrucciones para que se inscriba (generalmente suele ser un proceso telemático, es decir, la universidad de destino  envía al interesado unas credenciales -log y pas- para entrar en su sistema, rellenar algún tipo de formulario y enviar la documentación que solicitada). 

El proceso de inscripción debería generar algún tipo de aceptación y algún tipo de documentación para que el interesado pueda tramitar el visado ante la embajada en caso de ser necesario.

Una vez se tenga el visado, sería el momento más seguro para comprar los billetes de avión.

Respecto al alojamiento, en cada universidad funciona de una forma diferente, por lo que el interesado debe comprobarlo en la web de la universidad.

4º Una vez llegue a la universidad de destino el interesado deberá llevar el (LA) Learning Agreement a la ORI de dicha universidad para que se lo firmen y se lo sellen. Una vez firmado y sellado, el interesado lo deberá enviar por email a la ORI (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y a su coordinador académico en la EPI.

5º El interesado también deberá llevar a la ORI de la universidad de destino el Certificado de inicio de estancia. Una vez firmado por ellos el interesado deberá enviarlo al vicerrectorado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que le abonen la primera parte de la beca.

6º Si durante el tiempo que dure la movilidad hubiese algún contratiempo que implicase el cambio de asignaturas, el interesado contactará de inmediato a su coordinador académico en la EPI explicándole la situación y proponiéndole alguna solución.

Para reflejar los posibles cambios se podrá usar la excel del Borrador de Acuerdo de Estudios a la que se añadirá una nueva pestaña (es posible que el coordinador académico en la EPI prefiera usar algún otro tipo de documento). Una vez los cambios sean aceptados por el coordinador en la EPI, el interesado procederá a reflejarlos en el LA (en la sección “During the mobility”) y en el documento de  Cambios a la propuesta de estudios. El LA debe ser firmado por el alumno, el coordinador académico en la EPI y la universidad de destino. El documento de cambios es interno de UniOvi por lo que NO es firmado por la universidad de destino, sino por el alumno, el coordinador académico en la EPI y el Subdirector.

7º Una vez terminada la estancia, el interesado acudirá a la ORI de la universidad de destino para obtener firmado el Certificado de fin de estancia. Una vez en España, el interesado lo enviará al vicerrectorado para que le abonen la última parte de beca.

8º Por norma general, el certificado de notas (ToR - Transcript of Records) lo suele enviar la universidad de destino por correo postal al vicerrectorado, quien a su vez se lo envía al coordinador en la EPI (un profesor o el Subdirector) para que éste haga el acta de calificaciones final. Ese acta lo enviará el coordinador en la EPI a la ORI para que ésta suba las calificaciones al expediente del interesado.

El procedimiento para el cálculo de la calificación consiste en convertir la calificación obtenida en la universidad de destino a la escala española. No hay un método de conversión único puesto que depende del  tipo de escala que usen en la universidad de destino. En el ToR suele venir indicado, además de las calificaciones, la escala que usan.

 

Documentos y Formularios

Convocatoria

Listado PROVISIONAL de destinos GRADO Versión 4 (actualizado 18/1/2019).

Listado PROVISIONAL de destinos POSTGRADO Versión 3 (actualizado 13/12/2018).

Convocatoria
Solicitud On-line
Web del Vicerrectorado
NOTA: Plazo de solicitud hasta las 23:59 del 2/11/2018.

Procedimiento para el cálculo de la nota media (EMPLEADO EN CURSOS PASADOS)
Certificados de idiomas válidos

 


ERASMUS+ POSTGRADO - A REALIZA EN 2º SEMESTRE 2018-2019

Fases del Procedimiento

ESTA VD. AQUI -> * Recabando Información Destinos
(Voluntario)* Hacer Prueba de Idiomas
ESTA VD. AQUI -> * Solicitud

* Subsanación Solicitud
* Lista Baremada
* Asignación EPI
* Listado provisional de Asignación EPI
* Listado Provisional Adjudicación Vicerrectorado
* Alegaciones a la Adjudicación Provisional
* Lisatdo Definitivo de Asignación Vicerrectorado
* Aceptación y/o Renuncia
* Elaboración de Acuerdos de Estudios

Convocatoria

Convocatoria
Solicitud Telemática
Carta de Aceptación
Carta de Renuncia
NOTA: Palzo de solicitud hasta las 23:59 del 14-10-2018

Listado de destinos disponibles (Los interesados solo pueden optar a las plazas que quedaron libres del proceso de asignación de grado y postrado del curso pasado para movilidades a realizar en el curso 2018-2019. Por eso, los interesados se deben fijar en los destinos que les interesen que aún tengan palzas libres en este listado)


CONVENIOS DE COOPERACIÓN GRADO Y POSTGRADO - A REALIZAR EN CURSO 2019-2020

Toda la información sobre la convocatoria de Convenio  de este año está en esta web

Web del Vicerrectorado

 

Fases del Procedimiento

* Recabando Información Destinos
* Hacer Prueba de Idiomas
* Solicitud
* Subsanación de Solicitud
* Lista Baremada
* Asignación Vicerrectorado

* Listado Provisional Adjudicación Vicerrectorado
* Alegaciones a la Adjudicación Provisional
ESTA VD. AQUI ->* Lisatdo Definitivo de Asignación Vicerrectorado
ESTA VD. AQUI ->* Aceptación y/o Renuncia
* Elaboración de Acuerdos de Estudios

 

Procedimiento Administrativo y Papeleo

En este apartado se explica cómo se debe proceder y qué papelo hay que realizar a partir de que el interesado acepta la plaza de movilidad asignada.

1º  Rellenar el siguiente Borrador de Acuerdo de Estudios y enviarlo por email al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

2º Rellenar, firmar y llevar a la ORI los siguientes documentos: Learning Agreement para movilidades de ConvenioPropuesta de Estudios para movilidades de Convenio y Student Application Form para movilidades de Convenio.

Aquí puedes encontrar Indicaciones para rellenar el Learning Agreement

3º Desde la ORI enviarán esos documentos al Subdirector para que los firme. Él los devolverá a la ORI donde el intenresado los podrá recoger firmados al cabo de unos tres o cuatro días laborales. Esos documentos serán remitidos a la universidad de destino en el momento de la inscripción.

Para que el interesado pueda hacer el proceso de inscripción, el vicerrectorado o la ORI deberán nominarle, es decir, deberán avisar a la universidad de destino de que ese alumno irá el curso que viene a estudiar allí como alumno de movilidad. Una vez hecha la nominación, la universidad de destino envía al interesado un email con instrucciones para que se inscriba (generalmente suele ser un proceso telemático, es decir, la universidad de destino  envía al interesado unas credenciales -log y pas- para entrar en su sistema, rellenar algún tipo de formulario y enviar la documentación que solicitada). 

El proceso de inscripción debería generar algún tipo de aceptación y algún tipo de documentación para que el interesado pueda tramitar el visado ante la embajada en caso de ser necesario.

Una vez se tenga el visado, sería el momento más seguro para comprar los billetes de avión.

Respecto al alojamiento, en cada universidad funciona de una forma diferente, por lo que el interesado debe comprobarlo en la web de la universidad.

4º Una vez llegue a la universidad de destino el interesado deberá llevar el (LA) Learning Agreement a la ORI de dicha universidad para que se lo firmen y se lo sellen. Una vez firmado y sellado, el interesado lo deberá enviar por email a la ORI (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

5º El interesado también deberá llevar a la ORI de la universidad de destino el Certificado de inicio de estancia. Una vez firmado por ellos el interesado deberá enviarlo al vicerrectorado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que le abonen la primera parte de la beca.

6º Si durante el tiempo que dure la movilidad hubiese algún contratiempo que implicase el cambio de asignaturas, el interesado contactará de inmediato a su coordinador académico en la EPI (para las movilidades de convenio de alumnos de la EPI el Subdirector suele actuar como coordinador académico) explicándole la situación y proponiéndole alguna solución.

Para reflejar los posibles cambios se usará la excel del Borrador de Acuerdo de Estudios a la que se añadirá una nueva pestaña. Una vez los cambios sean aceptados por el coordinador en la EPI, el interesado procederá a reflejarlos en el LA (en la sección “During the mobility”) y en el documento de  Cambios a la propuesta de estudios. El LA debe ser firmado por el alumno, el coordinador académico en la EPI y la universidad de destino. El documento de cambios solo va firmado por el alumno y el coordinador académico en la EPI.

7º Una vez terminada la estancia, el interesado acudirá a la ORI de la universidad de destino para obtener firmado el Certificado de fin de estancia. Una vez en España, el interesado lo enviará al vicerrectorado para que le abonen la última parte de beca.

8º Por norma general, el certificado de notas (ToR - Transcript of Records) lo suele enviar la universidad de destino por correo postal al vicerrectorado, quien a su vez se lo envía al coordinador en la EPI (un profesor o el Subdirector) para que éste haga el acta de calificaciones final. Ese acta lo enviará el coordinador en la EPI a la ORI para que ésta suba las calificaciones al expediente del interesado.

El procedimiento para el cálculo de la calificación consiste en convertir la calificación obtenida en la universidad de destino a la escala española. No hay un método de conversión único puesto que depende del  tipo de escala que usen en la universidad de destino. En el ToR suele venir indicado, además de las calificaciones, la escala que usan.

 

Documentos y Formularios

Borrador de Acuerdo de Estudios
Learning Agreement para movilidades de Convenio
Propuesta de Estudios para movilidades de Convenio
Cambios a la propuesta de estudios
Student Application Form para movilidades de Convenio
Indicaciones para rellenar el Learning Agreement
Solicitud de Modificación de Duración de Estancia

 

Listados Definitivos de Asignación

Resolución 11 de Marzo
Adjudicados
Suplentes
Adjudicados "Becas Santander-Iberoamérica Grado"
Aceptación o renuncia telemática. Plazo hasta las 23:59 del 25/3/2019.


Resolución 6 de Marzo de Anulación Listados Definitivos.
Debido a un error en el cálculo de las distancias a los destinos, se anula la adjudicación de fecha 12 de Febrero. Saldrá un nuevo listado de adjudicación y se abrirá un nuevo plazo de aceptación y renuncia.
Resolución 12 de Febrero

Adjudicados
Suplentes
Adjudicación definitiva becas Santadar Grado
Aceptación o renuncia telemática. Plazo hasta las 23:59 del 14/3/2019.

 

Listados Provisionales de Asignación

Titulares y suplentes
Listado de méritos
Ayudas adicionales "Becas Iberoamérica-Santander Grado"
Resolución del Vicerrectorado
Alegaciones: https://sies.uniovi.es/movsalinter  hasta las 23:59 del 18/2/2019.  

 

Listados Definitivos de Solicitantes

Admitidos
Excluidos
Resolución
Listado de méritos

 

Listados Provisionales de Solicitantes

Admitidos
Excluidos
Resolución
Reclamación: Hasta las 23:59 del 17/12/2018.

 

Convocatoria

Web del Vicerrectorado
Convocatoria
Destinos (El listado es gestionado por el Vicerrectorado)
Solicitud On-line

NOTA: Fecha límite solicitud: 23:59 del 2/11/2018

 


CONVENIOS DE COOPERACIÓN  POSTGRADO - A REALIZAR EN 2º SEMESTRE 2018-2019

Fases del Procedimiento

ESTA VD. AQUI ->* Recabando Información Destinos
ESTA VD. AQUI -> (Voluntario) * Hacer Prueba de Idiomas
ESTA VD. AQUI ->* Solicitud
* Subsanación Solicitud
* Lista Baremada
* Asignación EPI
* Listado provisional de Asignación EPI
* Listado Provisional Adjudicación Vicerrectorado
* Alegaciones a la Adjudicación Provisional
* Lisatdo Definitivo de Asignación Vicerrectorado
* Aceptación y/o Renuncia
* Elaboración de Acuerdos de Estudios

Convocatoria

Convocatoria
Solicitud Telemática
Carta de Aceptación
Carta de Renuncia
Listado de Destinos disponibles (Los interesados solo pueden optar a las plazas que quedaron libres del proceso de asignación de grado y postrado del curso pasado para movilidades a realizar en el curso 2018-2019. Por eso, los interesados se deben fijar en los destinos que les interesen que aún tengan palzas libres en este listado)disponibles (Los interesados solo pueden optar a las plazas que quedaron libres del proceso de asignación de grado y postrado del curso pasado para movilidades a realizar en el curso 2018-2019. Por eso, los interesados se deben fijar en los destinos que les interesen que aún tengan palzas libres en este listado)
Este listado y el proceso de asignación es gestionado directamente por el Vicerrectorado. Enc aso de duda contactar con ellos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: Palzo de solicitud hasta las 23:59 del 14-10-2018

 


ERASMUS+ GRADO Y POSTGRADO A PAISES NO PERTENECIENTES A LA UE (KA107) - A REALIZAR EN CURSO 2019 - 2020

Toda la información sobre la convocatoria Erasmus de este año está en esta web

Web del Vicerrectorado

 

Listados Definitivos de Solicitantes

Admitidos
Excluidos
Resolución

 

  Listados Provisionales de Solicitantes

Admitidos
Excluidos
Resolución
Reclamación: Hasta las 23:59 del 14/6/2019.

 

Convocatoria

Convocatoria
La solictud debe realizarse hasta las 23:59 horas del día 1/7/2019 a través de las dos (AMBAS) siguientes plataformas:
Solicitud Telemática Movsalinter
Solicitud Telemática KA107

 

 


CURSOS DE VERANO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

Para alumnos
    Listado General de Cursos (no todos tienen ayuda)

 
   Ayudas Verano 2019
      Web del Vicerrectorado
      Convocatoria (incluye listado de destinos con ayuda) 
      Solicitud Telemática. Hasta las 23:59 del día 2/4/2019.

 

Para profesores con docencia en itinerarios bilingües
    Ver 

 


CURSOS TÁNDEM DE ALEMÁN EN BOCHUM (ALEMANIA) Y OVIEDO

+ Información

 


CONVOCATORIAS ANTERIORES

Ver Convocatorias anteriores