Búsqueda

Contador de visitas

011980206
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
109
4592
4701
32497
66157
164041
11980206

EPI Gijón

Boletín informativo para docentes, 30 de octubre de 2017


Conferencias y eventos
  • Presentación Talleres gratuitos Introducción a la Impresión 3D (31/10/2017)

Información docente
  • Encuesta General de la Enseñanza para las asignaturas de primer semestre de las titulaciones de Grado y Máster

Premios
  • Premios José Riera (Publicación de las Bases)

Varios
  • Conmemoración 40 aniversario Estudios Informática (02-03/11/2017)


Conferencias y eventos

Presentación talleres gratuitos "Introducción a la Impresión 3D" (31/10/2017)

El martes 31 de octubre, a las 12:00 en la Sala de Juntas del Aulario Sur, tendrá lugar la presentación de talleres gratuitos de "Introducción a la Impresión 3D". La presentación correrá a cargo de Piedad González Martínez, Directora de Mentiona.

Leer más

Información docente

Encuesta General de la Enseñanza para las asignaturas de primer semestre de las titulaciones de Grado y Máster

La Encuesta General de la Enseñanza está disponible hasta el 22 de enero para las asignaturas del primer semestre de las titulaciones de Grado y Máster. La cumplimentación de la encuesta es fundamental para llevar a cabo el seguimiento de las enseñanzas correspondientes a los títulos oficiales de Grado y Máster de nuestra Universidad, tal y como se establece en el artículo 27 del Real Decreto 861/2010, y dar cumplimiento al Sistema de Garantía de Calidad de la propia Universidad de Oviedo. Por ello, es muy importante la colaboración de estudiantes y docentes para conseguir unas tasas de participación adecuadas.

Acceso a la encuesta | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premios

Premios José Riera (Publicación de las Bases)

Premios José Riera a los estudiantes con mejor expediente de titulaciones de Grado y Máster impartidas en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y financiadas por el Ayuntamiento de Gijón en régimen de concurrencia competitiva. De acuerdo con las bases, es esencial para tener opción a los premios: 4.1.—Estar matriculado en estudios de Grado o Máster impartidos por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón a la fecha de presentación de candidaturas a los Premios José Riera; 4.2. La concurrencia a los Premios José Riera se concederán a los estudiantes que tengan aprobados más de 60 ECTS de la titulación en el momento de la solicitud y que no hayan finalizado la titulación en el momento de solicitud del premio. se requiere asimismo una nota media superior a 7 puntos sobre 10. Hay un premio por titulación.

Leer más

Varios

Conmemoración 40 aniversario Estudios Informática (02-03/11/2017)

Los días 2 y 3 de noviembre se conmemorará en San Sebastián el 40 aniversario de los Estudios Universitarios de Informática en España, en el marco de la Asamblea General Anual de la CODDII (Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática).
Los orígenes de los estudios universitarios oficiales de Informática se remontan en España al año 1976, cuando por Decreto 593/76, de 4 de marzo, se crean las primeras Facultades de Informática en las Universidades Politécnicas de Madrid (UPM) y Barcelona (UPC) y en la Universidad de Valladolid, esta última con sede en San Sebastián (actualmente Universidad del País Vasco, UPV/EHU). Se daba así cumplimiento a lo establecido en el Decreto 327/76, de 26 de febrero, sobre estudios de Informática, por el que se procedía a la estructuración de las enseñanzas de Informática dentro del sistema educativo español, creándose a nivel de Educación Universitaria las Licenciaturas en Informática, para ser impartidas en las Facultades correspondientes. Es a partir del curso académico 1977-1978 que se aprueban los respectivos Planes de estudios y se ponen en marcha estas Licenciaturas, primero en esos tres centros decanos que ahora conmemoran su 40 aniversario y, paulatinamente, en el resto del país. Posteriormente, los estudios de Licenciatura en Informática se sustituyeron por los de Ingeniería en Informática (Decreto 1459/1990), con los que quedaron de hecho homologados en 1994 (Decreto 1954/1994). Finalmente, las ingenierías dieron paso a las actuales titulaciones de Grado y de Máster (RD 1393/2007) con el propósito de armonizar los sistemas universitarios europeos, en el marco del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

Leer más