Búsqueda

Contador de visitas

011433441
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2394
4654
7048
28044
71473
106816
11433441

 

EPI Gijón

Boletín informativo para docentes, 19 de enero de 2015


Conferencias y eventos
  • MSI Experience - Jornada educativa (03/02/2015)
  • Presentación Becas Agencia Aeroespacial Alemana (26/01/2015)

 

Empleo y becas
  • Becas de la "BritishSpanish Society". Convocatoria 2015 (31/01/2015)
  • Becas para estudiar en universidades escocesas durante el curso 2015-2016 (23/01/2015)
  • Becas para realizar estudios y estancias de investigación en China (01/04/2015)
  • Becas de innovación Treelogic (31/01/2015)
  • Nuevas ofertas de empleo para estudiantes y titulados

 

Premios
  • XV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica (30/01/2015)

 

Varios
  • Curso "EPI Ficción: El Cine de Ciencia Ficción y la Ingeniería" y Club de Cine de la EPI
  • Preparación Jornada de Drones en la EPI
  • Mecanismos antiguos en la EPI

 


Conferencias y eventos

MSI Experience - Jornada educativa (03/02/2015)

MSI llevará a cabo el día 3 de febrero una jornada educativa en la EPI. A las 11:00 horas en el Aula de Grados del Aulario Norte presentará los avances tecnológicos de MSI, sobre todo en el mundo del hardware. Tras una pausa para la comida, a la que estarán invitados todos los inscritos, se podrán probar muchos de estos avances en un torneo de videojuegos que tendrá lugar en el aula de informática B8 del Aulario Norte. El período de inscripción es del 19 al 25 de enero.

Leer más

Presentación Becas Agencia Aeroespacial Alemana (26/01/2015)

El lunes 26 de Enero a las 11:30 en el Aula Magna (Aulario Sur), representantes de la Agencia Aeroespacial Alemana presentarán las actividades que desarrolla la agencia así como las oportunidades que la misma brinda a todos los alumnos de nuestra Escuela. Al final del acto se recogerán CVs de candidatos interesados en optar a alguna de las 8 plazas actualmente ofertadas para desarrollar el proyecto final de carrera o el trabajo fin de máster en las instalaciones de la agencia en Alemania.

Leer más

Empleo y becas

Becas de la "BritishSpanish Society". Convocatoria 2015 (31/01/2015)

Becas para estudiantes de último curso o recién titulados de cualquier disciplina interesados en realizar un proyecto en Reino Unido.

Leer más

Becas para estudiar en universidades escocesas durante el curso 2015-2016 (23/01/2015)

The Stevenson Exchange Committee concede una cantidad limitada de becas para estudiar en universidades escocesas durante el curso 2015-2016, con el objetivo de fomentar la amistad entre jóvenes de distintos países y la cooperación internacional. Pueden optar a estas becas los estudiantes universitarios de grado o posgrado de Francia, Alemania o España y están abiertas a cualquier disciplina. Los solicitantes deben ser menores de 25 años y haber sido admitido en un programa de intercambio entre su universidad de origen y una universidad escocesa. Es requisito imprescindible poseer un buen conocimiento de inglés.

BasesSolicitud

Becas para realizar estudios y estancias de investigación en China (01/04/2015)

Becas del gobierno chino para realizar estudios universitarios (y de otros tipos) de grado y máster. Becas para realizar estancias de investigación para profesores universitarios.

Leer más

Becas de Innovación Treelogic (31/01/2015)

La empresa Treelogic ofrece becas en prácticas remuneradas en su Departamento de I+D+i a estudiantes de Ingeniería Técnica Informática y Grado en Ingeniería Informática para trabajar en proyectos de innovación en distintas líneas. Se incorporarán a una unidad consolidada con amplia experiencia en la participación y coordinación de proyectos de I+D+i de ámbito nacional e internacional.

Leer más

Nuevas ofertas de empleo para estudiantes y titulados

Esta semana se han recibido las siguientes ofertas:

  • Toyota (Bruselas): Engineer Vehicle Logistics -Operations Development-
  • Treelogic. Programador Android (30/01/2015)
  • Treelogic. Programador J2EE (30/01/2015)

Leer más

Premios

XV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica (30/01/2015)

Patentes Talgo, S.L.U. convoca el "XV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica" con el fin de incentivar la realización de proyectos, estudios e innovaciones técnicas y tecnológicas que contribuyan a la mejora de la seguridad, de la calidad o de los costes del servicio y del transporte ferroviario. Los proyectos deberán presentarse por correo en la Secretaría del Premio.

Leer más

Varios

Curso "EPI Ficción: El Cine de Ciencia Ficción y la Ingeniería" y Club de Cine de la EPI

El curso "EPI Ficción: El Cine de Ciencia Ficción y la Ingeniería" se inaugurará el próximo jueves 29 de enero de 2015 a las 16:30 en el Aula Magna de la primera planta del Aulario Sur de la EPI (Gijón). Este curso servirá a los alumnos matriculados en él y que participen en el mismo para el reconocimiento de un crédito de libre elección sin calificación en su expediente académico. La participación consiste en la asistencia a la proyección de varias películas que forman parte de un ciclo de ciencia-ficción y a los coloquios que seguirán a cada una de dichas proyecciones. El ciclo consta de 10 sesiones película-coloquio estimadas en dos horas y media de duración. Para el reconocimiento del crédito de libre elección, los estudiantes deben asistir, al menos, al 80% de las sesiones (incluida la inaugural). De todos modos, las sesiones no son exclusivas y están abiertas a todos los miembros de la EPI y, en general, de la comunidad universitaria que deseen asistir. La proyección de películas se realizará en versión original subtitulada. La película Moon (2009) será la elegida para la sesión inaugural. La intención es que las proyecciones sucesivas se realicen quincenalmente, en principio, los jueves a las 16:30 (en un lugar por determinar de la EPI). De todas maneras, la lista completa de películas del ciclo y el calendario definitivo de proyecciones se establecerán en dicha sesión inaugural en función de las circunstancias particulares de los estudiantes matriculados en el curso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Preparación Jornada de Drones en la EPI

Desde la Dirección de la EPI queremos llevar a cabo unas Jornadas de Drones, pues creemos que encajaría perfectamente con muchos Departamentos y Grupos de Investigación del Campus en diferentes ámbitos del conocimiento: ciencia de materiales, mecánica de fluidos, resistencia de materiales, expresión gráfica, fabricación, mecánica, electrónica, robótica, mecatrónica, señal y comunicaciones, baterías, informática... por citar sólo algunos. Sabemos que algunos profesores ya están llevando a cabo TFGs y TFMs en esta línea. Además, nuestro entorno resulta ideal para la prueba de estos dispositivos, así como para la realización de prácticas de vuelo controladas. Estas jornadas estarían abiertas tanto a la participación de profesores como de alumnos. Para su organización precisamos que, aquellos que estén interesados en participar y ofrecer sugerencias, se pongan en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto "Jornadas de Drones".

Mecanismos antiguos en la EPI

La Fábrica de Armas de Trubia, a partir de las gestiones iniciadas por la anterior Dirección de la Escuela, va a donar a la EPI del orden de unos 82 Mecanismos Antiguos, entre los que se incluyen: básculas, máquinas de mecanizado y para el trabajo de la madera, instrumentos de ensayo, de resistencia de materiales, etc. Desde la Dirección de la EPI tenemos que organizar el proceso de recuperación de los mismos: catalogación, restauración, traslado y posterior colocación en diferentes ubicaciones de nuestro Campus. Creemos que es una oportunidad única para poner en valor un patrimonio industrial que, de otro modo, se perdería como chatarra, con el consiguiente perjuicio para generaciones venideras. Sabemos que algunos profesores ya están haciendo actividades relacionadas con el patrimonio, la historia y la arqueología industrial, por lo que esta donación podría permitir la preparación de TFGs o TFMs en alguna de éstas u otras líneas de trabajo (catalogación, estudio del funcionamiento de los mecanismos, confección de un sistema informático, realidad aumentada, etc.) que permita a una persona conocer las máquinas, comprender y admirar su funcionamiento. Por todo ello os pedimos que, aquellos que esteis interesados en participar en alguno de los trabajos de recuperación, por favor os pongáis en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto "Mecanismos Antiguos".