Búsqueda

Contador de visitas

012443321
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2989
5514
2989
34553
67493
178737
12443321

SacyrFluor          EPI Principado      

II EDICIÓN DE LA FRIENDLY COMPETITION SACYRFLUOR-EPIGIJON

RESUELVE UN PROBLEMA DE INGENIERÍA CON MATERIAL DE OFICINA

-PARA ESTUDIANTES DE ESO-

 

20180221-FriendlyCompetition-MovingInTheMoon.jpg 

 

BASES GENERALES (descargar en PDF)

  1. El objetivo del concurso es resolver un problema de ingeniería, que se detalla en el anexo, para lo que hay que construir en equipo un artefacto empleando únicamente material de oficina.
  2. Los participantes son equipos de 3-4 personas constituidos por estudiantes de ESO más un profesor tutor. El profesor puede tutorizar un máximo de dos equipos.
  3. La inscripción deberá realizarla en el siguiente enlace el profesor tutor. No hace falta indicar los miembros del equipo inicialmente. Por cada equipo, una inscripción.
  4. El número máximo de equipos será de 20.

La competición

  1. Los equipos pueden realizar por sus propios medios todos los ensayos que deseen antes del día de la competición.
  2. La competición se celebrará el 21 de febrero en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, a partir de las 16:30 h. A las 16:00 comenzará la recepción de las personas participantes.
  3. En la competición no es necesario que esté presente el profesor tutor si no le resulta posible, pero tiene que haber un adulto a cargo del equipo.
  4. Los equipos dispondrán de 60 minutos para construir el artefacto. El profesor tutor no puede intervenir durante la competición.
  5. El jurado realizará una prueba con cada uno de los artefactos. Se valorará tanto la eficacia en el funcionamiento, como el tiempo empleado en la construcción y ensayo, así como la cantidad de materiales empleados, según la valoración que se indica en el anexo.
  6. Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación, así como los profesores tutores.
  7. Los tres primeros equipos clasificados recibirán obsequios especiales y copas individuales y para el colegio.
  8. La entrega de los premios tendrá lugar el propio 21 de febrero.

Cualquier duda se puede consultar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.